Nacieron entre 1981 y 2000 y su forma de ser, enérgica, alérgica a los logos, adicta al mundo digital –principalmente, a las redes sociales- y sedienta por probar y conocerlo todo es la más poderosa actualmente.
Tanto, que las marcas buscan nuevas estrategias para acercarse al que, de acuerdo a estudios, será su mayor comprador en los próximos 15 años. La generación que se transformó en corriente, a la que el mundo se refiere más cómo una plaga, que otra cosa; almas de espíritu revolucionario cuya satisfacción no llega nunca y despuntan como líderes en los negocios más importantes.
¿Who run the world? Los millenials, por supuesto, y estos son los 15 mandamientos que los identifican:
1- El amor a los animales, sobre cualquier cosa
Sin importar especie, lo más importante para ellos es protegerlos y amarlos.#AdoptaNoCompres es el hashtag que domina sus perfiles y el compartir videos enFacebook sobre osos, perros, canguros y cualquier ser vivo con una historia digna de contar es una tarea asidua.
2- Eco- friendly
Buscan proteger a la naturaleza, comprando productos sustentables y aprovechando toda la energía solar posible, cuidando los materiales que utilizan para evitar contaminar y reciclar en la mayor manera posible.
3- Adictos digitales
Lo cierto es que las nuevas tecnologías, principalmente los celulares, nos han regalado un universo que parece ser infinito y los planetas que lo conforman sin duda millenial. Siempre pendiente de las noticias a través de la web y fanáticos de los blogs.
4- La selfie como máxima expresión del amor propio
La fotografía que se ha convertido en la bandera de los últimos años, sin importar dónde, cómo o cuándo, una imagen que representa el pensamiento millenial.
5- Adiós a las noches disco
No más noches de fiestas eternas y resacas incurables. Basta con una reunión con amigos, una buena cena o una celebración pequeña con buena música para formar parte de su horario.
6- La música, el mayor arte
Los festivales son los eventos más populares para ellos. No por nada, ya existen ahora más de cinco en México. Coachella, Loollapalooza, Tomorrow World y la lista sigue. Uno de los gastos anuales contemplados en su presupuesto.
7- Rebeldía y activismo cómo lema
Los políticos, la corrupción y más que nada, cualquier injusticia ahora tiene el rival más poderoso. Hacer públicas sus opiniones en contra, realizar manifestaciones y firmar peticiones en línea es su manera de hacerlo.
8- Tristeza tangible
Hace unos días Cara Delevingne publicó una serie de tweets en los que hablaba sobre una depresión y seguramente, más de un millenial se identificó con ella. Ya sea por los problemas mundiales, la pobreza que ataca a los países y la violencia presente en la gente, no hay duda, ellos están tristes.
9- Inversión en lujo
Estamos en una era en la que no se trata de cantidad, sino de calidad. “No necesito un montón de jeans, solo algunos pares que me compro porque realmente se traducen en algo verdadero que decir; ahí hay de verdad ADN y ARN”, explicó Pharell a Suzy Menkes, Editora Internacional de Vogue. Sin importar cuanto sea su ingreso, ellos buscan invertir en moda y en marcas premium con las que compartan sus valores.
10- A healthy lifestyle
Los superfoods, la comida orgánica e incluso el veganismo son parte de su vocabulario más usual, además de hacer ejercicio. Buscan realmente cuidar a su cuerpo y tratarlo de la mejor manera, evitando cualquier alimento procesado y las grasas en exceso.